Un joven colombiano de 26 años ha sido detenido por presuntamente hacerse pasar por un amigo suyo y así obtener imágenes sexuales de su novia.
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 26 años que utilizó el móvil que le había prestado puntualmente un amigo para hacerse pasar por él y pedirle a su novia que le enviara imágenes sexuales.
Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior, al sospechoso, de nacionalidad colombiana, se le atribuye un delito de descubrimiento y revelación de secretos y antes de la detención por estos hechos también fue arrestado por agredir a su pareja en una discusión surgida cuando ella se enteró de lo que había hecho con el teléfono de su amigo.
Agentes de la sección de Ciberdelincuencia de la Policía iniciaron la investigación después de que un hombre denunciara que un amigo que estaba con él en su casa aprovechó que le había prestado el móvil para que pusiera música para enviar un mensaje a su novia y pedirle imágenes sexuales haciéndose pasar por él. También accedió a otras aplicaciones de redes sociales para contactar con amigas del dueño del teléfono.
Los investigadores tomaron declaración a los implicados y comprobaron la veracidad de la denuncia. Días antes, el titular del móvil había comunicado a la pareja de presunto suplantador lo que había ocurrido, lo que genero una discusión entre ambos que acabó con la detención del hombre por parte de la Policía Local de Palma acusado de maltratar a la mujer.
Finalmente, la Policía Nacional le detuvo de nuevo como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.