La Policía ha detenido a un menor de edad por su presunta implicación en varias agresiones en grupo contra otros jóvenes en pleno centro de Palma, imitando lemas e indumentaria propia de la banda juvenil 'Los Trinitarios'. Se trata de una banda juvenil latina, de origen dominicano, catalogada como organización criminal, muy peligrosa y reconocible por sus atuendos como pañuelos verdes o el número siete. El joven ha ingresado en un centro de menores.
El arresto se ha llevado a cabo tras una investigación policial a raíz de varias denuncias presentadas por las víctimas de diferentes agresiones en grupo en Plaza España.
A finales del pasado mes de marzo un menor denunció haber sido agredido a palos en grupo mientras se encontraba con sus amigos cerca de Plaza España, a las 22.00 horas.
Los mismos hechos se repitieron días después, en la misma zona, y entonces las víctimas intentaron refugiarse en un autobús, aunque los agresores les persiguieron, amenazándoles hasta lograr, ya fuera del vehículo, apalizar de nuevo a otro menor a patadas y puñetazos.
Tras estos hechos, la madre de una de las víctimas denunció que su hijo estaba siendo acosado por la banda, y que sospechaba que los integrantes podrían llevar navajas.
El detenido es uno de los 'cabecilla' que habría intentado crear, junto a otros jóvenes, una banda sucedánea de 'Los Trinitarios' que se iba a llamar 'Baby Trini'.
La Policía ha identificado a los jóvenes que participaron en los hechos y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.