La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres y dos mujeres de origen español como presuntos autores de un delito de hurto agravado, tras sustraer mercancía en, al menos, siete ocasiones distintas en un mismo establecimiento de la ciudad. En su modus operandi, los adultos utilizaban a dos menores de edad para facilitar los robos.
Los primeros hechos se remontan al pasado 8 de agosto, cuando tuvo lugar el primer robo. A partir de ahí, el grupo repitió la misma mecánica delictiva los días 11, 14, 15, 16, 20 y 21 del mismo mes. Según la investigación, lograron apropiarse de más de 50 artículos de diversa índole —ropa, calzado, juguetes y material de papelería, entre otros— con un valor superior a 1.200 euros.
El sistema era siempre el mismo. Uno de los adultos introducía los objetos en una maleta sin ser detectado por vigilantes o dependientes, y posteriormente la entregaba a uno de los menores, que salía del comercio con la mercancía. Finalmente, todos abandonaban juntos el local.
La cadena de hurtos no pasó inadvertida y, a finales de mes, los responsables del establecimiento presentaron la denuncia. La investigación de los agentes del Distrito Centro permitió identificar a los cuatro adultos y a los menores implicados. El pasado jueves, los presuntos autores fueron arrestados y puestos a disposición judicial. El juez decretó para ellos una orden de alejamiento del establecimiento afectado mientras continúa el proceso.