Dos menores fueron detenidos el viernes por la Policía Nacional por el incendio de tres contenedores en la zona de s'Olivera de Palma.
Fuentes policiales han explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas del pasado día 25 cuando prendió un contenedor y el fuego se propagó rápidamente a otros dos, incendio que Bomberos de Palma, auxiliados por dotaciones de la Policía Local, se encargaron de extinguir.
Sin embargo, hubo un testigo de lo ocurrido: un vecino que se hallaba fumando un pitillo en el balcón de su casa y que pudo ver a dos jóvenes detenidos ante el contenedor que salieron corriendo instantes antes de que se iniciara el fuego.
Ambos jóvenes fueron localizados por la Policía Nacional y reconocidos por el testigo, por lo que se inició una fase de investigación que concluyó con la posterior detención de ambos menores como autores de daños por valor de 3.600 euros en los contenedores, cantidad a la que hay que sumar la de los daños sufridos por los árboles situados en el lugar del incendio.