www.mallorcadiario.com
Estado de Alarma: 60.000 denuncias y 600 detenidos en toda España

Estado de Alarma: 60.000 denuncias y 600 detenidos en toda España

lunes 23 de marzo de 2020, 11:26h
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes que el Gobierno ha adoptado las medidas necesarias y las que exige la situación actual para frenar el coronavirus: "Casi estamos en un confinamiento total". Ha informado de que se han detenido a 600 personas y se han realizado 600.000 denuncias.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha explicado que desde el inicio del estado de alarma por la crisis del coronavirus ha habido 60.000 denuncias en toda España y 600 detenidos.
Marlaska ha dicho que las medidas aprobadas son las más drásticas que se han tomado en Europa y ha reprochado que, cuando se ha propuesto el confinamiento total, no se ha concretado en medidas: "¿Qué es el confinamiento total y qué es la actividad esencial?".

"No hay que decir confinamiento total sin decir qué diferencia hay con las medidas actuales, que son de una entidad manifiesta", ha añadido.

Ha llamado a cumplir con las órdenes de confinamiento y ha defendido que hay flexibilidad cero por parte de las autoridades: "Flexibilidad cero. Aquí lo importante es que las medidas de confinamiento se cumplan".

Y ha añadido que adoptarán otras si es necesario, pero que lo prioritario es trabajar conjuntamente: "Lo importante es que estemos todos a una, todos en el mismo barco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios