www.mallorcadiario.com
Los detenidos en Palma por captar a menores para prostituirse quedan en libertad tras declarar
Ampliar

Los detenidos en Palma por captar a menores para prostituirse quedan en libertad tras declarar

Por Redacción
viernes 17 de septiembre de 2021, 13:35h

Los 14 detenidos como presuntos autores de un delito de corrupción de menores después de que, presuntamente, captaran a otras jóvenes para que ejercieran la prostitución o por contactar con ellas para mantener relaciones sexuales, quedaron en libertad ayer por la tarde después de declarar ante el juez.

Según han confirmado fuentes de la investigación, los arrestados permanecieron en la Jefatura de la Policía Nacional en Palma, desde donde declararon por videoconfencia. Una vez que el juez escuchó su versión, decretó su libertad'.

Los hechos sucedieron entre 2018 y 2019 y la operación se ha llevado a cabo en dos fases. La primera acabó con la detención, el pasado mes de agosto, de tres jóvenes, menores de edad, que presuntamente se dedicaban a captar a otras para que ejercieran la prostitución.

En la segunda fase, que culminó este miércoles, se procedió a la detención de otras 14 personas, diez hombres y cuatro mujeres de entre 21 y 65 años, las cuales, en su mayoría, contactaban a través de páginas web con las menores para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios