La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de nacionalidad rumana, como presuntos autores del robo de 400.000 euros de una caja fuerte de un hotel de Formentera. Según ha informado hoy el instituto armando en una nota de prensa, los miembros de la banda abrieron una caja de caudales de un complejo turístico de la Pitiusa menor cortando el metal mediante un soplete de oxígeno el pasado día 29.
Tras la denuncia del robo se inició una investigación, bautizada "Cosfabi", que se centró en torno a una ciudadana rumana que había levantado sospechas tras trabajar en el hotel y en el transcurso de la cual se identificó a tres hombres relacionados con ella sobre quienes había indicios de posibles actividades delictivas.
Para evitar que abandonaran las Pitiusas, se montó un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto y el puerto de Ibiza.
Los hermanos V.C. y N.C. fueron detenidos cuando se disponían a embarcar con su coche en un buque con destino a la península, llevando consigo 178.000 euros sustraídos del hotel.
Los investigadores averiguaron que otro de los presuntos implicados había salido ya de Ibiza y estaba en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, donde le detuvieron agentes de la Guardia Civil de Valdemoro. En el registro de su domicilio se localizaron casi 182.000 euros.
El cuarto miembro del grupo desarticulado también fue detenido en Madrid, en concreto en el aeropuerto de Barajas cuando aterrizó en un vuelo procedente de Bucarest.







