www.mallorcadiario.com
Detenidos seis pakistaníes por falsificar contratos para obtener el permiso de residencia en Calvià
Ampliar

Detenidos seis pakistaníes por falsificar contratos para obtener el permiso de residencia en Calvià

Por Redacción
viernes 10 de septiembre de 2021, 11:47h
La Policía Nacional ha detenido a seis hombres de 23 a 39 años por un supuesto delito de falsedad documental, por su relación con un empresario, detenido el año pasado, que realizaba contratos falsos a ciudadanos extranjeros para obtener irregularmente el permiso de residencia de Baleares.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, durante la operación, bautizada como 'Media Luna 2', se ha procedido al esclarecimiento de unos presuntos delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Esta operación es la continuación de 'Media Luna', llevada a cabo el año pasado y que acabó con la detención de un empresario autónomo y un presunto trabajador por la realización de contratos ficticios a ciudadanos de origen pakistaní, con el objetivo de obtener irregularmente el permiso de residencia y trabajo.

Ahora, se ha procedido a la detención de estas seis personas, de origen pakistaní, también como presuntos autores de un delito de falsedad documental, los cuales supuestamente estaban trabajando para el empresario autónomo en locales y restaurantes de zonas turísticas de Calvià.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que estos negocios permanecieron cerrados al público a causa del Estado de Alarma y las medidas sanitarias impuestas por la Covid 19. De hecho, algunos de los detenidos volvieron a su país de origen y no pudieron regresar a España por el cierre de las fronteras exteriores.

Una vez localizados, se procedió a la detención de los presuntos autores por un delito de falsedad documental.

En la operación han participado la Unidad dedicada a la lucha contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios