www.mallorcadiario.com
Detenidos tres argelinos tras numerosos robos con fuerza en pisos de Palma
Ampliar

Detenidos tres argelinos tras numerosos robos con fuerza en pisos de Palma

domingo 15 de noviembre de 2020, 20:45h
Tres individuos de origen argelino han sido detenidos por la Policía Nacional en relación con varios robos con fuerza cometidos en diversos domicilios.

La policía ha informado de que las detenciones se produjeron el pasado jueves y que dos de los detenidos, de 36 y 18 años, habrían participado en hasta doce robos mientras que el tercero, de 19 años, ha sido acusado de un robo con violencia en una finca sita en el barrio de Puig de Sant Pere de Palma.

El operativo se inició a mediados de septiembre, cuando la Policía Nacional recibió numerosas denuncias de robos en domicilios con los moradores dentro en el centro de Palma asíc omo en de Pere Garau y Foners por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos y detener a los autores.

Doce robos con un mismo modus operandi

La investigación corrió a cargo del Grupo de Robos quienes comprobaron que en todos los robos se actuaba de la misma forma y con un proceder “muy concreto, nada habituales en la comisión de robos”.

Los autores accedían escalando por las fachadas hasta a las plantas primera y segunda. Para ello, se ayudaban de los tubos de los canalones y de los cables de los propios edificios accediendo al interior de los pisos a través de ventanas y balcones abiertos. En algunos casos, los delincuentes se descalzaban antes se trepar para evitar hacer ruido una vez en el interior de la vivienda.

La mayoría de los robos se cometieron a última hora de la madrugada y los autores no revolvían el interior, limitándose a sustraer lo que se hallaba a la vista mientras los moradores dormían.

Sustraían carteras, dinero, teléfonos móviles, perfumes e incluso ropa de mujer. En algunas ocasiones fueron sorprendidos por los propietarios y entonces huían del lugar.

La Policía Nacional, tras numerosas gestiones, obtuvieron indicios y pruebas que determinaban la participación de un joven y un hombre a quienes lograron identificar.

Ambos no disponían de domicilio conocido pero los investigadores descubrieron que vivían de 'okupas' en un determinado edificio, por lo que procedieron a su detención el pasado jueves por la mañana.

UN PROPIETARIO FUE AGREDIDO AL SORPRENDER AL LADRÓN E INTENTAR RETENERLO

En este caso, el suceso tuvo lugar en la madrugada del 13 de septiembre cuando el morador de una vivienda se levantó sobresaltado al escuchar cómo se abría la puerta de la terraza de su finca, sorprendiendo a un joven, que intentó huir del lugar.

El propietario sujetó al intruso para intentar retenerle y se inició un forcejeo entre ellos en la que el intruso propinó una patada a la víctima y logró huir.



La víctima comprobó como el joven había dañado la puerta de dos trasteros de donde había sacado diversos efectos, interponiendo la pertinente denuncia.



También en este caso el Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y logró identificar al joven que fue detenido el pasado jueves junto con los otros dos detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios