www.mallorcadiario.com
Detenidos tres butroneros por robar una joyería de Ibiza
Ampliar

Detenidos tres butroneros por robar una joyería de Ibiza

jueves 23 de enero de 2020, 13:38h

La Policía Nacional ha cazado en Alicante a tres butroneros de nacionalidad uruguaya, que presuntamente habían robado 22.000 euros en joyas en Ibiza.

Detenidos en Alicante tres presuntos butroneros, a donde se habrían trasladado tras cometer un robo en una joyería de Ibiza. La detención ha sido posible tras una investigación conjunta entre el grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y la UDEV de Ibiza.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad uruguaya y edades que van de los 35 a los 58 años. Se les acusa de robo con fuerza ocurrido en una joyería de la localidad de Ibiza a la que accedieron realizando un “butrón”.

SE LLEVARON MÁS DE 22.000 EUROS EN JOYAS

El robo se perpetró a principios del mes de septiembre. Aprovechando la madrugada, un hombre con el rostro cubierto con un pasamontañas entró en la joyería haciendo un “butrón” desde un almacén aledaño al local. Consiguió un botín valorado en más de 22.000 euros.

Cuando se hicieron cargo de la investigación, los agentes de la UDEV se centraron en identificar al principal autor del robo y siguieron los pasos del sospechoso hasta Alicante.

Con la colaboración de los agentes del grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante se pudo establecer rápidamente la ubicación del principal sospechoso del atraco.

En el momento de su detención, el presunto butronero llevaba encima una de las piezas, de gran valor, que formaba parte del botín.

En el registro domiciliario se pudo recuperar más joyas, además de abundante material utilizado para la comisión de robos.

Además, se pudo cazar a otras dos personas que supuestamente colaboraron en el robo.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Desde la Policía Nacional se mantiene abierta la investigación por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios