www.mallorcadiario.com
La DGT estudia eliminar el ámbar en algunos semáforos

La DGT estudia eliminar el ámbar en algunos semáforos

Por Redacción / Agencias
miércoles 24 de agosto de 2022, 14:11h
Adiós al ambar en aquellos semáforos situados en "puntos conflictivos". Es la propuesta que tiene encima de la mesa la Dirección General de Tráfico y que ya ha trasladado a las principales ciudades españolas.

La institución ha explicado que no pretende suprimir la luz ámbar de los semáforos, pero ha puesto en conocimiento de las principales ciudades la peligrosidad que puede causar en determinadas situaciones, con el fin de que estas "analicen cuáles son aquellos puntos conflictivos en los que puede interesar eliminar el ámbar para el conductor".

Tras publicar un artículo en su revista, bajo el título 'El peligro está en ámbar', donde se señala que, en ciudades como Burgos se ha constatado su peligro y se han suprimido o modificado algunos tiempos de esos semáforos, la DGT ha detallado su postura al respecto.

"El ámbar viene perfectamente regulado en nuestro reglamento de circulación y la DGT en ningún caso pretende eliminarlo de nuestras ciudades", ha precisado el subdirector general de Movilidad y Tecnología del organismo, Jorge Ordás, en declaraciones a Europa Press.

El problema con los tramos en ámbar se produce, ha puntualizado, "en aquellos tramos de vía en los que hay varios carriles sin intersección o varios carriles con giro a la derecha, y en el mismo lugar hay un semáforo para el vehículo en ámbar intermitente y un semáforo para el peatón en color verde".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame