www.mallorcadiario.com
Taula per la Sida alerta sobre el impacto de la Covid en la atención al VIH
Ampliar

Taula per la Sida alerta sobre el impacto de la Covid en la atención al VIH

lunes 30 de noviembre de 2020, 19:52h
La plataforma Taula per la Sida ha alertado este lunes del impacto de la crisis sanitaria de la Covid 19 en la respuesta al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y al sida, y en la prevención, diagnóstico y atención a las personas que sufren esta enfermedad. Así lo ha expresado la plataforma en un comunicado de prensa, con motivo de la celebración, este martes 1 de diciembre, del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Taula per la Sida también ha destacado la necesidad de prestar apoyo a las poblaciones más vulnerables que están sufriendo "de forma desproporcionada las consecuencias sociales y económicas de la actual situación".

En una coyuntura como la que acontece en estos momentos, la plataforma recuerda que "con otra pandemia golpeando fuerte, sigue siendo necesario recordar que el VIH-Sida continúa existiendo". Por este motivo, Taula per la Sida participa en la campaña 'Hoy más que nunca', llevada a cabo por la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida).

En este sentido, la organización ha pedido a las distintas administraciones de Baleares su colaboración, colocando tanto el lazo rojo como la iluminación de este color en la fachada de las instituciones, como muestra de solidaridad con las personas que conviven con el VIH.

Esta iluminación de color rojo se podrá ver este martes en varios edificios institucionales de las islas, entre ellos el Consolat de Mar, el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y el Castell de Bellver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios