www.mallorcadiario.com
Los policías cobran hasta 900 euros menos por residencia en Mallorca que en Ceuta y Melilla
Ampliar

Los policías cobran hasta 900 euros menos por residencia en Mallorca que en Ceuta y Melilla

jueves 11 de julio de 2019, 13:04h
Un inspector de Policía cobra en Ceuta cerca de 900 euros más en concepto de indemnización por residencia que uno residente en Mallorca. Un salto salarial abismal que revela las desigualdades entre los agentes que llegan a Baleares y los que son destinados a Ceuta, Melilla o las islas Canarias.

En primer lugar, las diferencias vienen marcadas de origen por los grupos administrativos. Un inspector, por ejemplo, pertenece al grupo A mientras que un policía está en el C.

En este sentido, para Mallorca la indemnización del primer grupo es de 95 euros mientras que del segundo es de 66 euros. En el resto de islas -Ibiza y Menorca- las cifras son 105 (grupo A) y 84 (grupo C). Sin embargo, en Ceuta y Melilla -mismas categorías- la retribución se dispara hasta los 912 euros (grupo A) y 553 euros (grupo C).

En el otro archipiélago, el canario, las cifras varían en función de la isla, teniendo en cuenta la insularidad y doble insularidad: los agentes de Gran Canaria y Tenerife perciben 177 (grupo A) y 119 euros (grupo C) mientras que las islas menores, los números vuelven a crecer de manera considerable: 577 euros extra para grupo A y 335 euros, grupo C.

Fuentes policiales consideran que las "irrisorias" indemnizaciones para los agentes en Baleares empeoran el servicio ya que imposibilitan la confección de una plantilla estable y asentada: el alto coste de la vivienda y de la vida "ahuyentan" a todo aquel que quiera establecerse aquí. Los mandos denuncian que se encuentran con policías "de paso", poco integrados y desconocedores del entorno y las problemáticas de las islas.

Para el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares las diferencias entre destinos suponen un "agravio" y destaca que las actualizaciones de indemnizaciones por residencia deben ser una "absoluta prioridad" durante esta legislatura, especialmente en el caso de Ibiza.

Así lo ha defendidoel sidicato durante la constitución del Consejo de la Policía tras las elecciones del 19 de junio. En el encuentro recordaron que la productividad funcional de Ibiza se abonó por primera vez el pasado año pero destacan que " es un avance insuficiente" y, como muestra, "en este 2019 los efectivos destinados a Ibiza están a expensas de su aprobación y no se sabe cuándo será abonada".

Otros temas tratados en la mesa constituyente del Consejo de la Policía fueron el abono del tercer tramo de la equiparación salarial o la Ley de Retribuciones, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los policías cobran hasta 900 euros menos por residencia en Mallorca que en Ceuta y Melilla

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192356 | Pep remugas - 11/07/2019 @ 23:12:34 (GMT+1)
    Y yo que llevo 14 años en una empresa publica cobro 400€ menos que compañeros de mismo nivel en otras empresas publicas..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.