www.mallorcadiario.com
Dimite una consellera de Menorca en plena celebración de las fiestas de Sant Joan
Ampliar

Dimite una consellera de Menorca en plena celebración de las fiestas de Sant Joan

Por Redacción
viernes 24 de junio de 2022, 19:36h

La consellera de Mobilitat del Consell de Menorca, Francesca Gomis, ha formalizado su renuncia al cargo por motivos de salud. Según ha informado la institución insular, Gomis ha trasladado su decisión por carta, este viernes, a la presidenta, Susana Mora.

Gomis ha comunicado su renuncia irrevocable a los cargos de consellera ejecutiva y consellera electa y ha explicado que, tras verse afectada por la Covid 19, y teniendo en cuenta su edad, su médico le recomendó disminuir el ritmo de trabajo. En este sentido, Gomis ha argumentado que sus funciones al frente del área insular de Mobilitat "no pueden llevarse a medio gas", sino que requieren una total dedicación que, en estos momentos, no puede "garantizar".

Por su parte, la presidenta del Consell de Menorca ha expresado su respeto a la decisión de la ya exconsellera, a la que ha agradecido su trabajo a lo largo de los últimos tres años en la institución.

DIMISIÓN EN PLENA CELEBRACION DE SANT JOAN

La dimisión de Francesca Gomis coincide con uno de los puntos álgidos del calendario menorquín, a raíz de la celebración de las fiestas de Sant Joan. En este sentido, el grupo político de Unidas Podemos (UP) en el Consell de Menorca ha pedido a sus socios de gobierno "agilidad" para restablecer el servicio del Jaleo Bus con el objetivo de que no se vea afectado por la renuncia de la hasta ahora responsable de Mobilitat.

En un comunicado, UP ha lamentado que la dimisión de Gomis obedezca a motivos de salud y le han deseado una rápida recuperación. También consideran que es el "mejor momento" para redirigir las políticas relacionadas con el Jaleo Bus.

UNIDAS PODEMOS RECLAMA QUE LA RENUNCIA NO AFECTE AL JALEO BUS

A este respecto, la portavoz de UP, Cristina Gómez, ha emplazado al equipo de gobierno a resolver con celeridad una cuestión que, a su juicio, ha generado alarma social. "Es una lástima que una persona no pueda ejercer su actividad política por motivos de salud, pero el Consell está por encima de todo personalismo y la administración debe responder a la demanda popular de restituir las frecuencias del Jaleo Bus y no dejar ningún municipio desamparado", ha señalado Gómez.

Finalmente, la formación morada ha defendido la importancia de mantener e incluso reforzar un servicio que, bajo su punto de vista, "tan buenos resultados ha dado a Menorca, garantizando la tranquilidad de muchas familias que ven cómo sus hijos hacen uso de manera responsable del Jaleo Bus".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame