www.mallorcadiario.com
¿Dimisiones en Més por el catalán en la sanidad?: Una farsa, según el PP
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

¿Dimisiones en Més por el catalán en la sanidad?: Una farsa, según el PP

Por Cristina Suárez
miércoles 25 de enero de 2023, 16:50h

Puro espectáculo, cero credibilidad. Así es como ve el PP el anuncio de dimisiones por parte de Més tras ratificarse la exoneración del catalán en la sanidad. Prohens exige que se centren en la calidad asistencial, no en los shows a cuatro meses de las elecciones.

"¿Para cuándo la reunión del PSOE y Més por tener a los médicos más saturados de España?, se ha preguntado Prohens este miércoles, restando cualquier "credibilidad" a las "amenazas" y "amagos" de ruptura del partido nacionalista.

AMAGAN, PERO NO ACABAN LA FAENA

Durante un paseo por el centro de Palma acompañada del coordinador general y director de campaña del PP nacional, Elías Bendodo, la candidata a presidir el Govern ha ironizado sobre la fiabilidad de los ecosoberanistas: "Imagino que habrá las mismas dimisiones que hubo en Més cuando la autopista de Campos, cuando el patrocinio del Real Mallorca o cuando la promoción turística".

"Cada partido sabrá qué hace con la credibilidad, que es el mayor valor que tenemos los políticos", ha agregado.

MÁS CALIDAD ASISTENCIAL, MENOS GUERRAS CON LA LENGUA

Para los populares, el verdadero caballo de batalla en la sanidad balear -y verdadera preocupación de los ciudadanos- es la calidad asistencial. "Que cada médico de Atención Primaria tenga a su cargo 2.000 pacientes, que las listas de espera se incrementen y la demora supere a la de comunidades gobernadas por el PP, por no hablar del desmantelamiento de la asistencia oncológica en Ibiza son las cuestiones que verdaderamente preocupan".

Prohens, junto a los candidatos a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, y al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recorrido con Bendodo parte del centro de la capital balear para constatar el abandono y la dejadez que, en su opinión, sufre la ciudad por culpa del gobierno de izquierdas municipal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame