Alega "motivos personales"

Dimite la regidora de Medio Ambiente de Llucmajor en mitad de la polémica de la granja avícola

María Pilar Seguí
La regidora dimisionaria, María Pilar Seguí, de ASI. | Ajuntament de Llucmajor

Este viernes, el Ayuntamiento de Llucmajor ha dado a conocer la renuncia de la concejala encargada de Medio Ambiente, María Pilar Seguí Fiol, del partido ASI, quien ha indicado «motivos personales» para abandonar el puesto. La dimisión se produce en medio de la polémica desatada esta semana por las imágenes que han circulado sobre el presunto abuso animal en la granja de Avícola Son Perot ubicada en la localidad llucmajorera.

Cabe recordar que el miércoles pasado una multitud de habitantes ocupó la sala de plenos para demandar al Consistorio medidas en contra de la instalación industrial que durante años ha producido diversas incomodidades a los vecinos en forma de malos olores y plagas de insectos, entre otros efectos negativos.

En ese momento, los partidos de la oposición denunciaron la carencia de iniciativas por parte del gobierno local liderado por la alcaldesa del Partido Popular, Xisca Lascolas para hacer cumplir la normativa relacionada con la explotación ganadera.

María Pilar Seguí, quien también ejercía las responsabilidades de Medio Rural y Marino, Ferias y el Cementerio municipal, ha presentado su renuncia al acta este viernes, aduciendo razones personales.

La dimisión será comunicada en el próximo pleno para su consideración, y posteriormente se solicitarán a la Junta Electoral Central las credenciales del nuevo concejal para que pueda asumir el cargo, según reporta la institución municipal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias