La Diócesis de Mallorca recaudó el año pasado 101.033 euros de los 13,3 millones de euros que se recogieron en toda España para financiar 644 proyectos del programa de misioneros españoles desplazados a 134 países. El Obispado de Mallorca ha destacado este viernes en una nota que el año pasado 81 misioneros mallorquines desarrollaron su actividad evangelizadora en cinco continentes.
Las parroquias de la isla realizarán este domingo colectas especiales con motivo de la celebración del Domingo Mundial de Propagación de la Fe (Domund) bajo el lema "Bautizados y enviados", jornada en la que la Iglesia apoyará económicamente la actividad evangelizadora de los misioneros.
La celebración de este domingo, organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP), supone la culminación del mes extraordinario del misionero que convocó el Papa Francisco en octubre, y que coincide con el centenario del "gran documento del misionero" que promovió Benedicto XV, ha explicado la Diócesis de Mallorca.
España es el país que más misioneros envía a este programa de la Iglesia con alrededor de 12.000 misioneros desplazados a 134 países. El continente que cuenta con el mayor número de misioneros es América y más de la mitad son mujeres, ha informado la organización.