www.mallorcadiario.com
Anpe pide protección para los docentes tras la agresión de una profesora por parte de un alumno
Ampliar

Anpe pide protección para los docentes tras la agresión de una profesora por parte de un alumno

Por Redacción
viernes 18 de octubre de 2019, 11:26h

El sindicato ANPE ha lamentado y condenado la agresión sufrida por una docente en un instituto de Palma el pasado miércoles, 16 de octubre. Mediante un comunicado enviado este viernes, el sindicato ha puesto de manifiesto la necesidad de "mejorar" la defensa de sus docentes, dado que, según han explicado, "en el ejercicio de sus funciones, se encuentran ante situaciones delicadas".

En este sentido, han recordado que el sindicato dispone del servicio del defensor del profesor "para prestar apoyo psicológico y jurídico ante situaciones conflictivas".

Este servicio presenta anualmente un estudio sobre convivencia escolar. En el último se señala que "las agresiones y amenazas de alumnos hacia los profesores representan el 7% de los casos analizados".

No obstante, matizan desde ANPE, "no se trata solo de agresiones físicas con resultado de lesiones, sino de insultos, coacciones y otras actuaciones que atentan contra la convivencia".

Por este motivo, el sindicato exige el cumplimiento de los decretos de convivencia así como las normas de conducta establecidas en los centros; amparo legal a los profesores desde la administración educativa y desarrollo de una ley de autoridad; asistencia psicológica a los profesores que han sufrido alguna situación que ha derivado en daños psicológicos; preparación para la resolución de conflictos, incluida en la formación inicial y continúa de los docentes; y revisión de la Ley del Menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame