www.mallorcadiario.com
Simebal considera 'un gran avance' la decisión judicial de la UE para acabar con el problema de los interinos
Ampliar

Simebal considera "un gran avance" la decisión judicial de la UE para acabar con el problema de los interinos

viernes 18 de octubre de 2019, 10:49h

El sindicato médico Simebal considera positiva la postura de la Abogada General de la Unión Europea sobre el personal público de carácter interino en Baleares. Fuentes de Simebal, consideran "alarmistas" algunas de las interpretaciones sobre las conclusiones conocidas, y señalan que la abogada "reconoce expresamente que la conversión del personal temporal en fijo es una medida posible al afirmar que no cabe duda de que tal transformación permitiría sancionar el uso abusivo y eliminar definitivamente sus consecuencias”.

Las citadas fuentes consideran que la Abogada de la UE "solo cuestiona esta medida porque puede ser desproporcionada al beneficiar a personal que no ha superado un proceso de selección, pero no realmente para los casos que plantea Simebal en los que sí existe proceso de selección con las garantías de igualdad, mérito y capacidad. Lo que significa que en nuestro caso no se daría esa desproporción que advierte la Abogada y sí puede acordarse la fijeza".

Las citadas fuentes consideran que la decisión judicial "descarta todas las excusas plantedas por el Servicio de Salud para tratar de justificar la contratación interina y eventual de larga duración".

En este sentido, para Simebal, la decisión de la Abogada de la UE confirma "la actuación irregular de los servicios de salud" y deja "en manos de los Jueces convertir los contratos temporales en fijos y determinar cuáles son las condiciones que se precisan para ello".

El sindicato considera la decisión "un gran avance" que insiste desde la UE en que "no basta con acabar con la temporalidad mediante oposiciones, como pretende el Ibsalut, sino que obliga expresamente a reparar la situción individual de todos y cada uno de los trabajadores afectados". Y, para ello, a juicio de Simebal, la decisión "abre tres alternativas: o convertirlos en fijos, o proceso de consolidación, o doble indemnización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.