www.mallorcadiario.com
Antònia Martín, candidata a los premios de 'Redacción Médica'
Ampliar

Antònia Martín, candidata a los premios de 'Redacción Médica'

jueves 27 de febrero de 2020, 09:00h
La diputada balear de Unidas Podemos Antònia Martín competirá con la expresidenta del Congreso y exministra de Sanidad Ana Pastor en los premios que otorga la publicación digital 'Redacción Médica', cuya entrega tendrá lugar la próxima semana en Madrid. Martín está nominada junto a Pastor y a la portavoz socialista en la comisión parlamentaria de Sanidad Ana Prieto en una de las 14 categorías de estos galardones, concretamente en la modalidad que reconoce la contribución a la actividad política de profesionales vinculados al sector sanitario.

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament balear Antònia Martín es una de las tres candidatas que optan al premio convocado por la publicación digital de temática sanitaria 'Redacción Médica', dentro de la categoría 'Políticas', que aúna a mujeres profesionales del sector que ejercen su actividad al frente de cargos de representación o gestión en la Administración pública.

La entrega de los galardones tendra lugar el próximo martes, a los 18.30 horas, en el transcurso de un acto que se llevará a cabo en el Palacio Nepturo, en Madrid. Además de Antònia Martín, también optan a la distinción, en esta modalidad concreta, la ex presidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor, a su vez actual vicepresidenta segunda de la Cámara legislativa, y la portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso, Ana Prieto.

ENFERMERA, REGIDORA Y DIPUTADA

Enfermera de profesión, Antònia Martín Perdiz nació en Palma en 1972 y ha ejercido buena parte de su actividad profesional en la unidad neonatal del antiguo Hospital Son Dureta, habiendo trabajado también como profesora colaboradora en el departamento de Enfermería y Pedagogía de la Universitat de les Illes Balears. Al mismo tiempo, ha realizado estancias de investigación sobre el ámbito de la atención materno infantil en función del entorno económico, en Sheffield y Boston.

En cuanto a su trayectoria política, cabe remarcar que Martín obtuvo su acta como regidora de Cort, adscrita a la candidatura de Som Palma (agrupación local que posteriormente se fusionó con Podemos), en las elecciones municipales de 2015. El pacto de gobierno entre las tres formaciones de izquierdas le dio acceso a la dirección del área municipal de Sanidad en el transcurso de la pasada legislatura. En 2019, formó parte de la lista electoral de Unidas Podemos a la Cámara autonómica, obteniendo su escaño por este grupo político y presidiendo, actualmente, la comisión parlamentaria de Turismo y Trabajo. Además, forma parte de otras dos comisiones: Salud y Hacienda y presupuestos.

Igualmente, en noviembre de 2016, fue designada secretaria general del comité local de Podemos en Palma tras imponerse en las urnas a la lista encabezada por el entonces también regidor de Cort Aligi Molina.

Esta será la tercera edición consecutiva en que la edición digital de 'Redacción Médica' convoca estos premios, desglosados en un total de 14 categorías y cuyo principal objetivo consiste en visibilizar la aportación social y profesional de mujeres estrechamente vinculadas al sector sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.