www.mallorcadiario.com
Disfruta de tus ventanas con elegancia

Disfruta de tus ventanas con elegancia

Nadie se puede imaginar cómo sería una mesa sin su mantel, pues lo mismo suele pasar si nos imaginamos unas ventanas sin persianas. Aunque no lo creas, estos elementos le dan un toque de elegancia, y a su vez llenan de vida las ventanas, tanto de los hogares como de las oficinas.

Las ventanas son importantes en las casas, ya que es por ahí por donde entra la luz del sol. De esta manera, se evita la oscuridad total, sobre todo para personas que sufren claustrofobia. Por esto, con la ayuda de las persianas podrás darle un toque de elegancia a las diversas áreas, dándole así personalidad al lugar y creando delimitación de espacios.

Tipos de persianas

Las persianas, son un elemento muy común en la decoración, tanto de interiores como de exteriores, por ende, si buscas las mejores, y adaptadas a cualquier presupuesto debes visitar puntogar, donde encontrarás las persianas venecianas, las cuales, se fabrican a medida y gusto de los clientes. Entre los tipos de persianas que existen en el mercado están las siguientes:

  • Venecianas:

Son las más buscadas, ya que son de fácil instalación y utilidad, aparte de que su durabilidad es única. Estas persianas, también se conocen como “persianas horizontales”, las cuales, pueden fabricarse en aluminio, madera o plástico.

  • Verticales:

Las persianas verticales son prácticas, sobre todo cuando se requiere graduar el punto de luminosidad. Sus lamas giran al igual que las venecianas, pero están colocadas en forma vertical, estas se fabrican en aluminio o plástico PVC.

  • Térmicas:

Para su fabricación, se usan aislantes como la espuma de poliuretano, ya que estas están hechas de aluminio. Por esta razón, llevan ese nombre, ya que sirven para protegerse del frío en el invierno, y a la vez también sirven para el calor del verano.

  • Enrollables:

Son las más modernas actualmente, y su ventaja en relación con las otras es que bloquean los rayos del sol totalmente.

  • Romanas:

Cuando creamos, que se trata de persianas muy antiguas debido a su nombre, lo cierto es que son persianas modernas, las cuales, son elaboradas, con telas que resisten las manchas y el polvo. Aparte de eso, contienen unas varillas que se deslizan, dependiendo del movimiento del cordón lateral.

  • Japonesas:

Son paneles originales y de gran atractivo, los cuales, se pueden utilizar tanto en ventanas como en puertas corredizas. El mecanismo para estas persianas, funciona con un riel que se encarga de desplazar los lienzos de izquierda a derecha o viceversa.

  • Madera:

Las persianas en madera, son una opción excelente para aislar el sonido y la luz exterior, aparte de que son muy decorativas.

Ventajas de las persianas

El objetivo principal de este tipo de cortinas es que se pueden instalar o anclar en las ventanas como si fueran pérgolas, tapices o parasoles. Las mismas son las encargadas de impedir que entre la luz solar, así como también, son ideales para la privacidad del exterior. Entre las ventajas que brindan las persianas al hogar están las siguientes:

  • Protegen del sol, ya que gracias a sus barreras se limita el paso de la radiación solar, resguardando de esta forma a las personas que habitan en estas viviendas.
  • Sirven como ahorro energético, porque ofrece diversos valores de aislamiento en comparación con otras protecciones solares.
  • Protege en gran medida ante los problemas de ruidos ambientales provenientes del exterior, esto se debe a que los materiales de fabricación casi siempre son de PVC o aluminio.
  • Proporciona protección ante la permeabilidad del agua o el aire, esto es recomendable en casas donde predomine la madera.
  • Es resistente a la carga producida por el viento, lo que quiere decir que es ideal para evitar los agentes atmosféricos.
  • Son perfectas para proteger el hogar ante los ladrones, ya que bloquean la visibilidad, sobre todo, cuando las ventanas son transparentes. Además, con los nuevos avances técnicos, se están ideando nuevos modelos antirrobo.
  • Están pensadas para las personas que les gusta tener su privacidad, ya que constituyen una barrera que impide las miradas indiscretas. Por otra parte, también están las que tienen barreras perforadas o micro perforadas, que permiten solo el paso de un poco de luz o aire.

Recomendaciones importantes

Como todos los elementos que forman parte de la vida, su mantenimiento y cuidado es primordial. Por ende, se deben seguir ciertos lineamientos que permitan mantenerlas en óptimas condiciones. En la actualidad, en el mercado existe una gran variedad de modelos, lo que permite, que puedan llegar a comprarse por cualquier tipo de cliente, brindando precios y estilos adaptados al presupuesto con el que cuentan.

No obstante, son de fácil instalación, por lo cual es casi seguro que se quieran instalar personalmente, sin embargo, es recomendable buscar opiniones de profesionales, ya que son los que mejor conocen el proceso de instalación.

Para finalizar, antes de instalar una persiana se debe determinar el estilo de tu vivienda, porque con eso determinarás el modelo y el material que comprarás. Además, también dependerá de la disposición, objetivo y tamaño que tenga el lugar donde se colocará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.