www.mallorcadiario.com
Gran dispositivo 'antibotellón' para este fin de semana en Palma
Ampliar

Gran dispositivo 'antibotellón' para este fin de semana en Palma

Por Redacción
jueves 08 de julio de 2021, 21:00h
La Policía Local de Palma refuerza este fin de semana el dispositivo para prevenir los botellones, en un operativo que contempla el cierre de calles y controles de accesos en determinados puntos de la ciudad.

Así lo ha anunciado la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, en una rueda de prensa en la que ha explicado que el dispositivo comienza este mismo jueves y se extiende hasta el sábado. Se intensificará la vigilancia en zonas como polígonos, Playa de Palma, zona centro y barrios como Santa Catalina, en los que se dan "concentraciones no ten grandes pero también preocupantes".

Con todo, desde el área de Seguridad Ciudadana no han especificado en qué calles se realizarán los cierres y controles de accesos "para no dar pistas a los incívicos". Adrover tampoco ha querido concretar el número de agentes destinados, si bien ha valorado que los policías en prácticas suponen una gran ayuda por el efecto disuasorio de la visibilidad policial.

El operativo, similar al de la semana pasada, también incluirá controles de alcoholemia.

Adrover ha destacado que este dispositivo extraordinario se suma al habitual, en el que habitualmente, en una noche de fin de semana, la Policía Local ya atiende un centenar de servicios por temas como ruidos, tráfico, violencia de género, peleas, etc.

La regidora ha subrayado que tanto Policía Local como Nacional están actuando contra los botellones desde que se levantó el toque de queda el pasado 4 de junio, cuando el Tribunal Supremo adelantó el fin de esta medida en Baleares.

También ha incidido que se están controlando los conciertos en la ciudad y que la gran mayoría está cumpliendo completamente las normas sanitarias, salvo el concierto de reguetón de la Plaza de Toros que cuenta con una propuesta de sanción de 200.000 euros. Aquel concierto es considerado uno de los focos de contagio del 'macrobrote' estudiantil asociado a viajes de fin de curso a Mallorca.

El fin de semana pasado, el dispositivo 'antibotellón' de Policía Local y Nacional concluyó con 331 vehículos controlados, 449 personas identificadas, 300 actas levantadas y 31 etilometrías realizadas --de las que 21 han sido infracciones administrativas y diez delictivas--. Además, 11 vehículos fueron inmovilizados y una persona fue de tenida por conducir bajo los efectos del alcohol.

Adrover ha destacado que la Policía Local ha levantado unas 2.000 actas por botellón desde principios de año, a pesar de que no fue hasta principios de junio que se levantó el toque de queda.

La regidora ha hecho una "llamada al civismo" y ha pedido a los jóvenes que no salgan a hacer botellón, algo que, ha recordado, "está prohibido" y conduce a Palma "a la ruina como ciudad en la lucha contra la pandemia".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios