www.mallorcadiario.com
Iñaki Olaortua y Maialen Esnaola: un matrimonio de futbolistas para el Atlético de Baleares
Ampliar

Iñaki Olaortua y Maialen Esnaola: un matrimonio de futbolistas para el Atlético de Baleares

jueves 01 de octubre de 2020, 20:00h
Presentación conjunta de dos fichajes en el Atlético Baleares: uno destinado al equipo de Segunda B, y otro para el conjunto de la Liga de fútbol femenino. Los nuevos refuerzos blanquiazules, Iñaki Olaortua y Maialen Esnaola, comparten no pocos puntos en común. El primero, que ambos proceden del mismo equipo, el Rácing de Santander; el segundo, que juegan en la misma demarcación, la de defensa central; y el tercero, que están unidos por el vínculo del matrimonio.

Durante el acto de presentación que ha tenido lugar este miércoles en la sede de uno de los patrocinadores oficiales del club, Hyundai Proa Automoción, el director deportivo, Patrick Messow, ha aprovechado la ocasión para “poner en valor” el fútbol femenino como una de las grandes apuestas del proyecto del ATB.

En este sentido, Messow ha afirmado que Maialen Esnaola “va a aportar mucho al equipo femenino”, y ha asegurado que tanto la coordinadora de la sección como el entrenador están “encantados” por contar con sus servicios”.

A sus 26 años, Esnaola dispone de una reluciente hoja de servicios, con experiencias en conjuntos del País Vasco, como el BKE y el Mondragón. Más recientemente, la pasada temporada, participó en 22 choques de la Liga Reto Iberdola, la Segunda División femenina, con el Rácing de Santander.

OLAORTUA ASCENDIÓ CON EL RÁCING EN 2019

Por su parte, Iñaki Olaortua saboreó las mieles del ascenso en 2019, defendiendo también la camiseta del equipo cántabro. En esa eliminatoria de playoff, el Rácing, con Olaortua en sus filas, dejó en la cuneta, precisamente, al Atlético Baleares, que posteriormente tampoco pudo aprovechar la fase de repesca y se vio condenado a militar un año más en Segunda B.

El central viene de disputar 28 partidos con el Rácing este último año. Antes, perteneció a todo un histórico del fútbol español, el Zaragoza, en Segunda A, así como a dos clubes vascos, el Amorebieta y el Barakaldo.

Como ha reconocido durante la presentación, el nuevo zaguero del ATB ya tuvo oportunidad de aterrizar en la Vía de Cintura hace dos años, pero el fichaje no llegó concretarse. Ahora, ya como integrante del vestuario blanquiazul, Olaortua ha indicado que su pretensión es “ayudar al club a conseguir el ascenso”. No obstante, su opinión es que esta temporada el reto será “más difícil, a causa del nuevo formato”.

"MI ESPOSA ES MEJOR CENTRAL QUE YO"

Sobre su esposa, y además compañera en el club, Olaortua ha asegurado que es “mejor central” que él, y ha revelado que el fútbol les apasiona por igual. “Hablamos mucho sobre los entrenos cuando llegamos a casa”, ha señalado el defensa.

No es ésta la primera vez que Maialen Esnaola sigue los pasos de su marido. Como ha explicado el propio Iñaki Olaortua, ha tenido siempre "la suerte de que cuando he ido a un equipo, Maialen ha venido conmigo”.

A este respecto, la jugadora ha reconocido que si ha decidido hacer las maletas e instalarse en Mallorca “ha sido un poco por Iñaki”. Nada más llegar a la isla, su objetivo fue, como ha relatado, “encontrar un club, porque quería seguir practicando fútbol”. Surgió la opción del Collerense, pero, según Esnaola, “la idea de jugar en el ATB me atraía, así que hablamos, lo acordamos rápido, y no me arrepiento para nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios