www.mallorcadiario.com
'Yes With Cancer' entrega un donativo de más de 4.000 euros para la lucha contra el cáncer
Ampliar

'Yes With Cancer' entrega un donativo de más de 4.000 euros para la lucha contra el cáncer

Por Redacción
viernes 22 de octubre de 2021, 21:30h
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares ha recibido el donativo de 4.240 euros conseguido en el reto 'Yes With Cancer Mallorca 360 Non Stop', que se celebró en octubre de 2020 y cuyo objetivo era captar fondos para ayudar a pacientes oncológicos que estuvieran pasando por una situación económica difícil debido a la pandemia de la Covid 19.

La prueba deportiva que llevó a cabo el director deportivo de la ONG 'Yes With Cancer', Manuel Martínez, consistía en un ultra triatlón: 10 kilómetros a nado en mar abierto, 300 kilómetros en bicicleta y 50 kilómetros de carrera, sin paradas y en el menor tiempo posible, y tuvo lugar en octubre del año pasado.

Para completar el reto principal, en el que colaboró el centro comercial Fan, 'Yes With Cancer' vendió material deportivo especial con la imagen de este desafío, y también organizó un triatlón en las instalaciones de Campus Esport, en la Universitat de les Illes Balears (UIB). Numerosos atletas acompañaron en esta ocasión a Manuel Martínez y colaboraron con su inscripción solidaria en la prueba, que contó con la colaboración de las empresas Kumulus y SportManiacs.

AYUDAS PARA 16 UNIDADES DE CONVIVENCIA

Con todo ello, 'Yes With Cancer' recaudó más de 4.000 euros que han sido entregados a la AECC en Baleares, que se encargará de gestionar, gracias a este donativo, ayudas económicas a 16 unidades de convivencia, con un total de 40 personas beneficiarias, en situación de vulnerabilidad económica.

El presidente de la AECC en las islas, el doctor José Reyes, ha recibido el donativo de manos del propio Manuel Martínez, protagonista del reto, y ha agradecido "la solidaridad de todos los que han colaborado y, en especial, a 'Yes With Cancer' y a su club deportivo por poner el foco en la situación actual de vulnerabilidad agravada por la pandemia que afecta a los pacientes oncológicos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios