www.mallorcadiario.com
Dos años de cárcel por arrancar la oreja de un hombre de un mordisco
Ampliar

Dos años de cárcel por arrancar la oreja de un hombre de un mordisco

miércoles 05 de mayo de 2021, 12:34h
La Audiencia de Palma ha condenado este miércoles a un joven de 22 años a dos años de cárcel por morder la oreja a otro chico ante un club nocturno de Palma, lo que le causó la amputación de parte del lóbulo.

Antes de celebrarse el juicio, la Fiscalía, el abogado del acusado y el del agredido han llegado a un acuerdo para rebajar la petición de la condena, que inicialmente era de cuatro años de prisión por el delito de lesiones.

El joven, que ha reconocido haber mordido la oreja derecha de un chico en mayo de 2018, ha consignado 14.300 euros en concepto de responsabilidad civil.

El tribunal de la sección primera le ha concedido la suspensión de la condena de prisión durante cuatro años y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros de la víctima durante cinco años.

El agresor, que afronta su segunda condena por un delito de lesiones, se ha comprometido a pagar una multa de cinco euros diarios durante un año.

La jueza le ha advertido: "Quizás debe plantearse un cambio. No todo el mundo tiene tantas oportunidades".

Según el escrito de acusación del fiscal, la madrugada del 1 de mayo de 2018, el joven, tras saber que se había producido un incidente en el que se habían visto implicadas varias personas, propinó un mordisco en la oreja y golpes a un chico en los alrededores del muelle Pelaires.

A causa de este episodio, el joven agredido precisó tratamiento médico y una cirugía reconstructiva maxilofacial. Tiene secuelas por perjuicio estético moderado.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios