Ese día, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano observaron un coche con matrícula italiana circulando sin luces por el barrio de Son Gotleu.
La patrulla se aproximó al vehículo cuando se detuvo en un semáforo. Sin embargo, al intentar identificar a los tres ocupantes del coche, el conductor apretó el acelerador y huyeron a gran velocidad.
Comenzó así una persecución en la que los policías dieron aviso a otras patrullas. El coche fugado circuló de forma temeraria y sin respetar las señales de tráfico en dirección a Marratxí mientras los vehículos policiales intentaron cerrar el paso al coche sin causar heridos.
REGRESO A SON GOTLEU
El vehículo regresó posteriormente al barrio de Son Gotleu con dos de los ocupantes que se apearon del coche y continuaron la huida a pie.
La policía pudo interceptar al conductor tras una persecución a pie pero este se resistió y agredió a los agentes. A resultas de ello, uno de ellos sufrió varias heridas en una e sus rodillas.
Otra patrulla localizó al acompañante escondido debajo de una furgoneta. El individuo se hallaba a escasos metros y no opuso resistencia.
VEHÍCULO SUSTRAÍDO
Los agentes comprobaron que el vehículo no pertenecía a ninguno de los jóvenes y que había sido robado, por lo que ambos fueron arrestados y acusados de varios delitos, entre ellos, el hurto, atentado a la autoridad, delito contra la seguridad vía, resistencia y desobediencia a la autoridad.








