Detenidos dos hombres por causar el pánico en un local del Paseo Marítimo de Palma. Además, uno de los arrestados tenía en vigor una orden de detención por un robo con fuerza.
En el mismo operativo fue arrestado un tercer varón, que no participó en las amenazas, al constarle una orden de alejamiento de la isla de Mallorca.
AMENAZAS DE MUERTE
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, cuando el 091 recibió una llamada que alertaba de que dos jóvenes estaban siendo amenazados de muerte en el interior de un establecimiento del Paseo Marítimo.
Según trasladaron las víctimas a los agentes del Grupo Operativo de Respuestas (GOR), los presuntos autores comenzaron a increparles sin motivo aparente, intentando iniciar una pelea. Durante el altercado, ambos exhibieron dos cuchillos de grandes dimensiones que llevaban escondidos entre sus ropas y les espetaron: “vamos fuera, os vamos a quitar la vida”.
Ante el temor a ser agredidos, los jóvenes pidieron ayuda al personal de seguridad del local, que avisó a la Policía. Los sospechosos abandonaron el establecimiento de forma apresurada y huyeron en un vehículo a gran velocidad.
LOCALIZADOS EN EL PUERTO DE PALMA
Tras recibir la descripción de los implicados y del vehículo utilizado en la huida, varias patrullas del GOR desplegaron un dispositivo de búsqueda por la zona de ocio del paseo marítimo.
Los agentes localizaron un coche que coincidía con el descrito por las víctimas y procedieron a identificar a sus tres ocupantes. Al consultar las bases policiales, comprobaron que uno de ellos tenía en vigor una orden de detención por robo con fuerza, mientras que a otro le constaba una orden de alejamiento de Mallorca.
Durante la inspección del vehículo, los policías hallaron dos cuchillos de grandes dimensiones ocultos bajo las alfombrillas. Estos fueron reconocidos por las víctimas como los utilizados durante las amenazas.
UN TERCER DETENIDO
Finalmente, la Policía Nacional detuvo a los tres varones: dos como presuntos autores de un delito de amenazas graves —uno de ellos también por reclamación judicial— y un tercero por incumplir la orden de alejamiento de la isla. La investigación continúa abierta.








