www.mallorcadiario.com
Dos millones de la ecotasa pagarán una balsa de riego en Porreres
Ampliar

Dos millones de la ecotasa pagarán una balsa de riego en Porreres

miércoles 19 de junio de 2019, 12:22h
Porreres dispondrá de una balsa de riego financiada por el impuesto de turismo sostenible, con un coste de 2,075 millones de euros entre los años 2019 y 2020.
La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado que se ha aprobado el proyecto de aprovechamiento de aguas regeneradas y que se prevé que la primera fase de construcción tenga una duración de nueve meses.

El proyecto se sitúa íntegramente dentro del término municipal de esta localidad y tiene como objetivo definir las obras y actuaciones a llevar a cabo para regenerar y reaprovechar las aguas producidas en las EDAR de Porreres para el riego agrícola.

Actualmente, estas aguas son vertidas en torrentes o en pozos de infiltraciones, mediante las actuaciones correspondientes, como una balsa de almacenamiento, el tratamiento de las aguas o las redes de riego.

Es un proyecto financiado con el fondo del impuesto de turismo sostenible de 2018 y la empresa que se encargará de ejecutarlo será Tragsa, por un importe de 2,07 millones de euros. Está previsto que la primera fase de construcción de la balsa tenga una duración de nueve meses. Esta fase contiene la balsa de regulación y sus elementos de seguridad y control, que se tendrá que ejecutar entre el 2019 y el 2020.

En una segunda fase, fuera el objeto del proyecto, se llevarán a cabo las obras de captación y estación de bombeo en el EDAR, la cañería de impulsión EDAR-balsa y la estación de bombeo y parte de la red de riego para llevar el agua a las parcelas de cultivo desde la balsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.