www.mallorcadiario.com
Dos y tres años de cárcel para unos hermanos que apuñalaron y pegaron a un joven en Pollença
Ampliar

Dos y tres años de cárcel para unos hermanos que apuñalaron y pegaron a un joven en Pollença

Por EFE
viernes 29 de abril de 2022, 10:43h

Dos hermanos de 25 y 21 años se han conformado este viernes con penas de tres y dos años de prisión, respectivamente, por un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones, tras apuñalar y golpear en julio de 2020 a un joven en el Port de Pollença.

La Fiscalía pedía inicialmente que el mayor de los encausados fuese condenado a siete años y medio de cárcel por tentativa de homicidio y al pago de 18.032 euros de indemnización, y que el menor de ellos cumpliera tres años y medio de prisión por las lesiones y que pagara 350 euros de indemnización.

Las acusaciones y las defensas han alcanzado este viernes un acuerdo de conformidad antes de la celebración del juicio por estos hechos ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma. Los jóvenes, de origen marroquí, han reconocido la autoría de la agresión y las lesiones.

Respecto al mayor de los encausados, se ha apreciado la circunstancia atenuante de reparación del daño y de haber agredido al denunciante bajo los efectos del consumo de drogas.

Los hechos se remontan a la madrugada del 18 de julio de 2020, cuando el hermano mayor, acompañado del otro, se acercó a la víctima y, tras increparle con frases como "te estás pasando últimamente", lo apuñaló con un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja en el lado izquierdo del abdomen.

La víctima, que trató de huir, se dirigió a un bar de la zona y fue perseguido por los dos encausados. El mayor logró golpear al joven con el mango del cuchillo, a su vez que el hermano pequeño le lanzó a la cara un cenicero.

Consecuencia de esta agresión, el joven sufrió una herida que le perforó el colon y que requirió tratamiento médico y quirúrgico. Tardó hasta 66 días en recuperarse y desde entonces tiene una cicatriz de 20 centímetros y sufre dolor abdominal.

Dos días después de los hechos, se impuso al hermano pequeño la prohibición de aproximarse al joven agredido a menos de 500 metros y se decretó la condición de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el mayor de los acusados.

Además de las penas de prisión, el mayor de los hermanos deberá indemnizar a la víctima con 50.000 euros, de los cuales 15.000 ya han sido consignados, mientras que el menor deberá pagar 3.000 euros de indemnización por las heridas y las secuelas causadas.

El acusado de 25 años no podrá acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con el denunciante por un plazo de diez años y no podrá residir en Mallorca por cuatro años, mientras que al responsable del delito de lesiones se le prohíbe acercarse a la víctima pro siete años, y no podrá vivir en la isla por tres años.

La defensa del menor de los hermanos, responsable del delito de lesiones y condenado a dos años de cárcel, ha solicitado al tribunal la suspensión de la pena de prisión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame