www.mallorcadiario.com

Dpto de RRHH, ¿tenemos recursos los Humanos?

jueves 27 de junio de 2019, 04:00h

Recientemente leí en prensa un artículo sobre los departamentos de recursos humanos y la importancia que tienen actualmente en las empresas.

En mi caso llevo 25 años unida a este sector profesionalmente hablando y he visto una clara evolución en el mismo.

Los departamentos de RRHH han pasado de ser meros gestores de realización de nóminas, baja y altas a preocuparse por el desarrollo de las personas y su formación.

La tendencia del mercado es que, este departamento, se convierta en una parte activa dentro de la empresa, formando parte de la propia estrategia empresarial, como una inversión clara y no un gasto, como hasta ahora se veían.

De esta forma, el talento de las organizaciones, podrá ser “retenido” y desarrollarse, lo que conllevará un claro ahorro de costes y una mayor rentabilidad de las empresas.

Pero esto en muchas microempresas es teoría, porque todavía hoy en día los empresarios ven un coste importante en ellos y no creen en la importancia de su desarrollo.

Es cierto que poco a poco las empresas van cambiando y que esta tendencia se irá instaurando en muchas de ellas, pero mientras que los empresarios sigan viendo poco beneficio en su personal y los empleados vean al dueño de la empresa como el enemigo, no avanzaremos.

Hay muchos datos que faltan en ambos lados cuando se habla de la otra parte, ni todos los empleados son unos desarmados, ni todos los empresarios unos usureros.

No obstante, una cosa está clara, o ambas partes cambian la manera de ver el mundo empresarial, o será complicado avanzar empresarialmente hablando en un país donde los impuestos nos comen y donde muchas empresas en lugar de obtener beneficios, se dedican a cambiar dinero.

Cómo siempre me gustaría pedir un poco de sentido común y perspectiva a nuestros queridos lectores, e intentar ver las cosas con ese sentido del que tanto carecemos en nuestra sociedad actual.

Estoy convencida que, de esta manera, iremos avanzando en el desarrollo de nuestras empresas más rápidamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.