La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha vuelto a exigir esta mañana la dimisión del regidor de Movilidad, Joan Ferrer, a causa de la sanción de 30.000 euros impuesta por la Agencia de Protección de Datos por revelación de datos de carácter personal de los regidores de la oposición, “información que, además de ser confidencial, se demostró que era falsa, y prueba de ello es que tuvo que ser rectificada al día siguiente”, ha apuntado Marga Durán.
En este sentido, Durán ha defendido la proposición presentada por su grupo municipal a través de la que se ha exigido, en primer lugar, la dimisión del regidor Ferrer por la sanción grave que se le ha impuesto y, en segundo lugar, que, con base en el artículo 36 la ley 40/2015, el Ayuntamiento de Palma le exija al regidor hacerse cargo personalmente de la sanción. “Es inaceptable que los ciudadanos de Palma tengan que pagar de su bolsillo una multa por la persecución política de Ferrer hacia los regidores del Partido Popular. Lo que debe hacer es pagar la sanción de su bolsillo y dimitir de inmediato”, ha señalado la regidora.
La edil ha denunciado la complicidad de los alcaldes Hila y Noguera en relación a la continuidad de Ferrer al frente del área de Movilidad y ha afirmado que “Hila ha sido cómplice hasta ahora y Noguera, si no cesa a Ferrer de forma inmediata será culpable de que una persona multada por uso indebido de información confidencial siga custodiando los datos de los palmesanos”.






