El Grupo Popular Municipal en Sant Josep considera que “no es de recibo” que los vecinos de la localidad deban pagar más desde ahora por los recibos del agua “siendo el agua de pozo cada vez de peor calidad” y han criticado que el equipo de gobierno del PSOE no haya tenido en cuenta este factor a la hora de modificar las tarifas, aprobadas este martes en pleno. Según recuerda el PP, la subida de 800.000 euros, un 15,32 % más, la tendrán que soportar en la misma medida los usuarios de agua desalada que los de agua de pozo.
El Grupo Popular lamenta además la “falta de transparencia” del PSOE, que aceptó en Junta de Gobierno el nuevo precio del agua desalada propuesto por Abaqua, sin tramitarlo en el pleno para que todos los grupos políticos pudieran aportar sus consideraciones al respecto.
La portavoz Neus Marí asegura además que en la nueva tarifa aprobada no se contempla la compra de más agua desalada, “por lo que dudamos que se vaya a obtener agua de la interconexión, ya que debería estar reflejado también el nuevo caudal procedente de las desaladoras”.
“El equipo de gobierno no ha explicado en el pleno los motivos por los cuales no hay un aumento de la cantidad de agua desalada y desde el Grupo Popular pensamos que es el reflejo de que no se recibirá agua desalada este año”, insiste Marí, quien destaca que “tampoco se ha explicado por parte del PSOE cómo se va a resolver la deuda con Abaqua, a pesar de que desde el Govern el conseller Vicenç Vidal ha asegurado que ya se ha acordado una cantidad”. La portavoz lamenta también que la subida sólo se ha podido aprobar gracias al voto de calidad del alcalde Josep Marí Ribas, puesto que la propuesta sólo ha recibido el voto favorable del PSOE.
Desde el Grupo Popular se considera un “despropósito” una revisión de las tarifas que será de corta duración y que no tiene en cuenta la realidad, puesto que gran parte del municipio recibe agua de muy baja calidad y el PSOE aprueba subir a todos por igual.“El PSOE, en campaña electoral, regalaba botellines de agua y, al año de gobernar, sube la tarifa”, lamenta el PP.







