La comparecencia este miércoles en el Parlament de Francisco Fernández Terrés ha traído una discusión paralela en Twitter entre Podem (que pide su cese) y diputados del PSIB (partido que lo nombró y le mantiene en el cargo).
Damià Borràs, Silvia Tur (G x F) y la propia cuenta del PSIB ha reprochado a Podem haber condenado a Terrés sin prueba alguna. Por su parte, Montse Seijas (Podem) ha seguido poniendo el acento en supuestas relaciones de Terrés con constructores. Los socialistas invitan a quien lanza sospechas “a que acuda a los juzgados”, en clara referencia a Podem.
TERRÉS DECLARA
El director de SITIBSA, Francisco Fernández Terrés, ha defendido “estar capacitado” de acuerdo a los criterios de idoneidad “marcados” por el actual Govern para estar al frente de la empresa pública, nombramiento que ha sido cuestionado, en especial por Podemos, que ha pedido su dimisión.
Fernández Terrés ha comparecido este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament a petición del grupo parlamentario del PP, “para defender su idoneidad en el cargo y el proyecto que piensa desarrollar para la acción de gobierno”.
Ha “reivindicado” su experiencia por el departamento de Urbanismo de Maó donde fue concejal durante doce años y ha detallado gran parte de las obras que se llevaron a cabo durante este tiempo.
Podem, que ha pedido de forma reiterada la dimisión de Terrés y ha amenazado con retirar el apoyo al Govern si esta no se produce, ha defendido su postura en que él es “un ejemplo de la vieja política” y “es un político con relaciones estrechas y dudosas con constructores” de Menorca.
Durante la comparecencia, Fernández Terrés ha defendido también su paso por la empresa pública IBISEC (Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals de Balears) durante el segundo Govern del Pacto (2007-2011), del que ha dicho que “no fue un paseo de rosas” y fue un “trabajo duro”.