ECONOMÍA | DURANTE EL AÑO PASADO

La compraventa de vivienda de residentes extranjeros en Baleares aumentó un 22,6%

La compraventa de viviendas realizada por residentes extranjeros en Baleares alcanzaron las 2.181 operaciones durante el año pasado, lo que supone un aumento del 22,6% con respecto al volumen de transacciones registradas en 2009.

Así lo pone de relieve los datos del Ministerio de Fomento sobre la actividad de los residentes extranjeros y que, en el caso de Baleares, representa casi el 20% de las 10.860 transacciones inmobiliaria registradas en el archipiélago durante el año pasado.

Los ciudadanos extranjeros en la comunidad se decantaron mayoritariamente por la compraventa de vivienda libre que alcanzó un total de 2.166 operaciones, lo que supone un incremento del 22,3% con respecto al balance de 2009 en este segmento.

No obstante, las transacciones de vivienda de nueva construcción se mantuvieron prácticamente durante 2010 en los mismos niveles que en el ejercicio anterior, con un total de 495 operaciones realizadas.

Por otro lado, el valor medio de las transacciones inmobiliarias realizadas por los residentes foráneos de la comunidad se sitúo en 172.152 euros durante el último trimestre del año, lo que supone una subida del 12,5% con respecto al mismo periodo de 2009.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias