El conseller de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig, presidió ayer la constitución de la comisión mixta del convenio Ibiza Isla Digital, que se encargará de llevar el seguimiento y desarrollar las acciones previstas en este convenio.
Entre los primeros acuerdos, destaca el estudio de actuaciones para mejorar la conectividad digital en la isla de Eivissa, complementando en caso necesario las acciones que ya se llevan a cabo en el ámbito privado para mejorar la conectividad en el ámbito rural y las playas. También se prevé la creación de aplicaciones globales de información para residentes y turistas, en temas como agendas culturales, transportes, etcétera.
Finalmente se estudiará la posibilidad de crear zonas wifi gratuitas a zonas comerciales y lugares de interés turístico y playas.
Esta comisión está formada por representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, la Universidad de las Islas Baleares y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales.





