El municipio de Calvià continúa ampliando su red de espacios públicos para el deporte y la vida saludable. Esta semana han finalizado las obras de tres nuevos parques biosaludables situados en Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça, con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico al aire libre entre los vecinos y vecinas del municipio.
Estos parques biosaludables actuaciones forman parte de un proyecto más amplio que incluye también la creación de zonas de calistenia en Santa Ponça, Son Ferrer, Calvià vila y Peguera, así como un nuevo skatepark en El Toro. En total, se han llevado a cabo ocho intervenciones que suman una inversión de 281.844,29 euros, financiados en su mayoría por el Consell de Mallorca (198.842,84 euros), y el resto por el Ajuntament de Calvià a través del Institut Calvianer d’Esports (ICE).
La recepción oficial de las obras tuvo lugar este miércoles, con la asistencia del alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, el vicepresidente segundo y conseller de Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, y el teniente de alcalde de Deportes de Calvià, Javier Tascón.