Habemus elecciones generales. Vamos a vivir la campaña electoral más larga, más sucia y más cansina de la breve historia de nuestra democracia. Una democracia que creíamos más moderna y consolidada pero que con el viraje a la derecha de la derecha por parte de los partidos conservadores nos hemos dado cuenta de que en realidad el rollo liberal era puro postureo porque en realidad los nostálgicos del franquismo y los democristianos más radicales son los que marcan el rumbo ideológico de PP, Ciudadanos y VOX.
Recuerdo hace más de 20 años que desde la Coordinadora Gay Lesbiana de Barcelona se puso en marcha la campaña Vota Rosa en la que se instaba a votar a partidos clara y abiertamente LGTBIfriendly. Desde el colectivo LGTBI debemos estar alerta y con todos los sentidos puestos vigilando los programas electorales de estos partidos y en los posibles pactos que puedan surgir. Ciudadanos a pesar de ir de súper petardos y de hacerse dueños de las banderas arcoiris en las manifestaciones ultras lo cierto y previsible es que a las primeras de cambio serán capaces de vender sus principios e ideología para pactar con VOX y lo que está claro es que si tienen que entregar al colectivo LGTBI a cambio de rascar poltrona lo harán sin ningún tipo de escrúpulo ni miramiento. Amigas que aún os creeis que los de Rivera son liberales y de centro, abrid los ojos de una vez y daros cuenta de que vuestra dignidad no les importa nada a los naranjitos. A cambio de conseguir una España grande y libre y una Cataluña sometida no les va a temblar el pulso cuando los ultras de VOX les pidan nuestras cabezas.
Los amigos de mis amigos son mis amigos pero los amigos de mis enemigos jamás pueden ser mis amigos. Los de Rivera y Arrimadas ya han hecho un juramento por el cual su única línea roja es pactar con el PSOE lo que quiere decir que ya dan por hecho que van a pactar con la peor derecha posible de la que ellos a día de hoy ya forman parte.
Del PP de Maroto y del VOX de Rocio Monasterio poco que añadir porque ya no esperamos nada bueno. Buscan devolvernos a una España nacional-católica, blanca y heterosexual. Confunden adoctrinamiento con educación. En estas elecciones nos jugamos todo lo conseguido hasta ahora. Pensábamos que ya no era posible dar marcha atrás a nuestros derechos pero nos equivocábamos. A la derecha le mueve el odio y el rencor. Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no votéis a quien os odia o pacta con quien os odia. Votad rosa.





