www.mallorcadiario.com
El 57 por ciento de los baleares se va de bares cada semana y un 3 a diario
Ampliar

El 57 por ciento de los baleares se va de bares cada semana y un 3 a diario

miércoles 17 de julio de 2019, 10:58h
El 57 por ciento de los baleares sale de bares todas las semanas y un 3 por ciento de ellos a diario, según una encuesta realizada por Madison Market Research, con la colaboración de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (Sedca).

El documento también refleja que, en Baleares, la cerveza tradicional es la bebida más consumida en el almuerzo y se pide más cuanto mayor es la frecuencia con la que se suele ir de bares.

Los resultados de la encuesta determinan que la mitad de los baleares, un 51 por ciento concretamente, consideran saludable el consumo de entre una y dos cañas al día.

Diversas instituciones internacionales indican que el consumo moderado de alcohol no debe superar los 30 g/día en los hombres --tres cañas de cerveza tradicional o 600 ml-- y los 20g/día para las mujeres --dos cañas o 400 ml--, y si se ingiere es aconsejable hacerlo acompañada de alimentos sólidos.

A nivel nacional la cifra se incrementa y, en este sentido, el 75 por ciento de los españoles sale de bares todas las semanas, un 7 por ciento de ellos a diario.

De hecho, como recientemente se ha publicado en el Informe del Consumo Alimentario en España 2018 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el gasto en alimentos, bebidas y aperitivos fuera del hogar ascendió a 34.539 millones de euros, lo que equivale a cerca de 16.432 millones de consumiciones en hostelería.

Según han explicado desde la Sedca, los horarios laborales y el ritmo de vida provocan, por falta de tiempo, "una inadecuada alimentación y el no poder comer en casa entre semana".

"El 40 por ciento de los españoles piensan que comer o cenar fuera es motivo de un empeoramiento de salud y una mala alimentación. Sin embargo, almorzar en restaurantes no tiene por qué estar reñido con llevar una alimentación saludable, siempre que se opte por alimentos sanos, frescos y equilibrados", han considerado.

SEDCA RECOMIENDA ELABORACIONES A LA PLANCHA Y AL VAPOR

Para ello, desde Sedca han creado un documento que refleja consejos para comer y 'tapear' de forma saludable en hostelería, durante los cinco momentos clave de alimentación del día, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Uno de los primeros consejos aportados en el documento es ir caminando, en la medida de lo posible, al establecimiento deseado. "Es importante mantenerse activo, y el ir caminando a los restaurantes, es una manera de quemar las calorías ingeridas", ha sostenido el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Comité científico de Sedca, Jesús Román Martínez

Asimismo, se aconsejan elaboraciones a la plancha, al vapor, cocidas u horneadas, y la predominancia de las verduras y hortalizas en los platos principales.

Para beber, la Sedca recomienda optar por el agua o por bebidas bajas en calorías como la cerveza tradicional y sin alcohol. De hecho, la cerveza es la preferida de los baleares en el almuerzo y, según la encuesta, después del agua, la opción favorita por el 51,8 por ciento de los españoles.

Por lo que respecta a las cenas, desde Sedca consideran que suelen ser más "copiosas" de lo que deberían, ya que, según la encuesta realizada, la gran mayoría de los españoles suelen acudir al 'fast food'.

En este sentido, la Sedca ha recomendado que la última comida del día debe ser la "más ligera", por lo que conviene decantarse por "preparaciones ligeras a base de verduras, hortalizas, mariscos, carnes bajas en grasa y pescados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.