www.mallorcadiario.com
El 83,9 por cien de los encuestados rechazan una ecotasa aérea
Ampliar

El 83,9 por cien de los encuestados rechazan una ecotasa aérea

sábado 08 de febrero de 2020, 09:34h

Rechazo frontal de los lectores a una hipotética escotasa aérea. El 83,9 por ciento de las personas que han participado en la última encuesta de mallorcadiario.com están en contra de tasa a los vuelos.

La pregunta llega después de que el Gobierno haya abierto la puerta a un impuesto a la aviación, dentro del "debate de la fiscalidad ambiental" que desde Medio Ambiente y Hacienda trabajan.

Los encuestados rechazan esta posibilidad, incluso después de que el Govern haya aclarado que esta tasa no afectaría a los territorios insulares.

LA MINISTRA HABLA DE "CAMBIO DE PATRONES Y PRIORIDADES"

La ministra de Transición Ecológica del Gobierno, Teresa Ribera, aseguró hace semanas que España "se puede fijar en Francia" en esta cuestión después de que el país galo haya impuesto de manera unilateral la tasa.

Según Ribera, una de las cuestiones más urgentes es el "cambio de patrones y de las prioridades" de las personas, como ya ocurre en países europeos, en particular los nórdicos, en los que una amplia mayoría pide usar transportes alternativos menos contaminantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios