www.mallorcadiario.com
La ecotasa aérea no afectaría a las islas, según el Govern
Ampliar

La ecotasa aérea no afectaría a las islas, según el Govern

martes 04 de febrero de 2020, 17:55h
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el de Vivienda y Territorio, Marc Pons, han asegurado este martes en el pleno del Parlament que la ministra de Transición Ecológica del Gobierno, Teresa Ribera, garantizó que las posibles tasas aéreas "no afectarían a los territorios insulares".

Así lo han manifestado ambos consellers en su respuesta a dos preguntas del PP y Cs sobre esta posible recaudación y sobre las declaraciones de la ministra. "Ella trasladó la necesidad de abrir un debate que ya es existente en distintos Gobiernos y hay que abordarlo con tranquilidad y serenidad", ha dicho Negueruela.

Sin embargo, ambos han coincidido que, al no contemplar los territorios insulares, "no es un debate que tenga que llevarse a cabo" en la Cámara balear. "La ministra fue muy clara", ha concluido Pons.

"Velaremos para que el transporte sea nuestra fuente para atraer turistas, 2019 fue la segunda temporada más alta de la historia y hemos aumentado la rentabilidad. Déjenos trabajar y no generen alarmismo porque no tenemos ningún problema en las Islas", ha dicho Negueruela.

La ecotasa aérea no afectaría a las islas, según el Govern
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.