www.mallorcadiario.com
El 92 por ciento de conductores baleares declara tener problemas para aparcar
Ampliar

El 92 por ciento de conductores baleares declara tener problemas para aparcar

lunes 08 de julio de 2019, 07:03h
El 92 por ciento de los conductores de Baleares piensa que cada vez es más difícil aparcar en su localidad y el 55 por ciento no coge más el coche por falta de aparcamiento, según datos del informe "Hábitos de Aparcamiento en España", elaborado por Instituto Sondea para EasyPark.
Entre los olvidos que con más frecuencia cometen los conductores baleares a la hora de aparcar figuran dejarse las ventanillas sin cerrar (le ha pasado al 44,7 por ciento de encuestados) y no apagar las luces del vehículo (39,4 por ciento), ha informado la entidad en una nota.

Un 94,7 por ciento de los conductores baleares afirma respetar los aparcamientos reservados para discapacitados y un 92,1 por ciento evita no dar a los demás coches al aparcar. El 68 por ciento dice que suele aparcar a la primera, si bien el 60,5 por ciento busca huecos grandes para facilitar esa labor.

Solo un 13 por ciento de los conductores reconocen subirse al bordillo al aparcar, el 7,8 por ciento toca a los coches de delante o de detrás y un 15,7 por ciento deja el coche muy separado de la acera. El 28,9 por ciento ha vuelto en más de una ocasión para asegurarse de que ha cerrado el coche y al 21 por ciento les suele costar encontrar su coche cuando regresa a buscarlo, a pesar de que el 23 por ciento usa el móvil para posicionar donde aparca.

A un 60,5 por ciento les pone nerviosos que haya gente esperando detrás de ellos cuando aparcan.

El informe se basa en una encuesta realizada a 1.520 conductores de 18 a 65 años en España, de los que han participado en Baleares una media ponderada de la población de las islas, según los autores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.