www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil acondiciona una 'sala amable' para víctimas de violencia de género
Ampliar

La Guardia Civil acondiciona una "sala amable" para víctimas de violencia de género

martes 25 de junio de 2019, 14:13h
La Guardia Civil ha presentado este martes una sala acondicionada para tomar declaración a las mujeres víctimas de violencia de género y a los menores en un entorno "amable" que, según ha explicado durante su visita la consellera de Presidencia en funciones, Pilar Costa, rompe con "la frialdad que, a veces, caracteriza las administraciones públicas".
"Importancia tiene mucha, el hecho de tratar con este tipo de víctimas requiere una atención especial, no solo un personal especializado, sino también un espacio donde se sientan más a gusto y que sea menos oficial y policial como ha podido ser hasta ahora. Esto favorece la atención y la investigación", ha explicado la sargento Antonia Alanzol de la Unidad Orgánica de Policía Judicial destinada al área de delitos contra personas.

Más concretamente, el espacio, que se utiliza desde hace aproximadamente unos 20 días, tiene aproximadamente unos 30 metros cuadrados divididos en dos estancias --una con una mesa y un sofá y otra con un ordenador-- y ha representado una inversión de unos 1.800 euros.

En este sentido, el coronel Alejandro Hernández ha considerado que es "una inversión pequeña económicamente" pero "muy grande para el Instituto Armado" y ha agradecido la respuesta institucional "inmediata" por parte del Govern a su petición.

Asimismo, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha hecho hincapié en la colaboración del Ejecutivo autonómico, la Guardia Civil y el Institut Balear de la Dona (IBDona) y ha sostenido que "con actuaciones así se mejora la situación de las personas que están en una situación de vulnerabilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.