Durante la Navidad de 2015 en Joan Miró

El acusado de degollar a un joven en Palma asegura que su intención era sólo asustarle

agresion
La Fiscalía le pide una condena de 12 años por homicidio

Emerson M.H., el acusado del homicidio de un hombre de 26 años que murió desangrado tras ser degollado con una botella rota cerca de Joan Miró, en la Navidad de 2015, ha negado hoy en el juicio que blandiera la botella para matarle: "Mi intención era asustarle, mi intención no era causarle la muerte".

El acusado, para quien la Fiscalía pide una condena de 12 años por homicidio, ha relatado ante el jurado el suceso ocurrido en las escaleras cercanas a la plaza Gomila, después de una pelea en una discoteca donde se había enfrentado a un grupo de personas porque alguien le había tocado el culo a su hijastra.

Ha relatado que, media hora después de la pelea inicial, cuando bajaba hacia el Passeig Marítim para coger un taxi acompañado de su mujer, su hijastra y otros amigos, el grupo de personas al que habían echado de la discoteca, que estaba más arriba, empezó a lanzarles botellas y vasos, por lo que dio la vuelta y se dirigió hacia ellos para pararles.

"Decidí plantarles cara a ellos para pararlos, no para pelear", ha asegurado. Ha señalado que todo "fue muy rápido" y ha insistido en que decidió enfrentarse y no se marchó porque "tenía miedo" por su familia. "Yo en aquel momento temía por la vida de mi hija y de mi mujer", ha afirmado en su declaración ante el jurado y ha negado haber arremetido contra la víctima para clavarle la botella rota en el cuello. "Yo estiré el brazo y no apunté a ningún lado", ha detallado sobre la agresión en la que la víctima sufrió la sección de dos arterias.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias