www.mallorcadiario.com
El aeropuerto de Barajas permanecerá cerrado al menos hasta esta tarde
Ampliar

El aeropuerto de Barajas permanecerá cerrado al menos hasta esta tarde

domingo 10 de enero de 2021, 10:23h
El Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez mantiene suspendidas las operaciones al menos hasta este domingo por la tarde, "cuando podrían retomarse de forma gradual", según ha informado este sábado el gestor aeroportuario Aena.
Aena explica que "hay dos pistas despejadas, pero los protocolos son muy estrictos y se esperan heladas" en las próximas horas, por lo que prevé actualizar esa información a partir de las 13:00 horas, en función de la evolución de la situación meteorológica.

Ante la prolongación del cierre del aeropuerto madrileño, Iberia ha cancelado todos los vuelos del domingo, excepto los de largo radio partir de las 23:00 horas, sobre los que irá informando "según se sucedan los acontecimientos durante el día de mañana".

La compañía trabaja con Aena para que se puedan operar estos vuelos ya que se trata, sobre todo, de destinos de largo radio en América, con muchos clientes que viajan en conexión y con requisitos por el covid, que exigen que puedan volar cuanto antes.

Además la aerolínea, también en coordinación con Aena, explica que intentará situar en Madrid los 22 aviones y tripulaciones que se han desviado desde este viernes a aeropuertos alternativos y que afectaron a 2.900 clientes.

"Esto permitiría devolver cuanto antes a estos clientes a su destino final y, además, comenzar la operativa del lunes en las mejores condiciones posibles para recuperar la normalidad en el menor tiempo posible, y que todos los clientes afectados por las cancelaciones del sábado y domingo puedan viajar cuanto antes", añade.

Mientras tanto, Iberia ruega a los clientes que no acudan al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ni a los aeropuertos de origen y que gestionen sus cambios a través de internet.

Respecto a la situación del aeropuerto madrileño de Barajas, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que sigue siendo "complicada" y que se irán valorando las circunstancias a lo largo de la mañana o el mediodía para ver si se producen nuevas operaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios