El presidente de los comerciantes de zonas turísticas ACOTUR, José Tirado, denuncia en declaraciones a mallorcadiario.com el "favoritismo que dispensa el alcalde socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez, a los hoteleros del municipio".
"Puedo confirmar, porque lo he visto y lo he vivido, que los hoteleros entran cuando quieren en el Ajuntament de Calvià y se reúnen con su alcalde cuando les place, sin solicitar audiencia. Para el resto de sectores, Alfonso Rodríguez nunca tiene tiempo", asegura José Tirado en su queja pública sobre la forma en la que el alcalde de Calvià trata a los sectores turísticos desde su llegada al cargo.
Tirado observa que "Rodríguez suma muchas fotos en el último año con los hoteleros, que es al único sector al que atiende a pesar de la jugada que le hizo Meliá con el derribo del hotel Jaimaica". "Cuando un hotelero estornida, el Ayuntamiento acude corriendo". "Ellos tienen alfombra roja en el Consistorio y eso me causa envidia sana porque este alcalde tiene abandonado a un sector que podría votarle y sólo hace caso a otro que nunca le votará".