www.mallorcadiario.com
Arriba a la izquierda, imagen del terreno en el que se construirán las plazas
Ampliar
Arriba a la izquierda, imagen del terreno en el que se construirán las plazas

El aparcamiento para descongestionar Es Caló des Moro abrirá antes de junio

lunes 14 de mayo de 2018, 08:30h
Se acerca otro de los clásicos del verano mallorquín: accesos a playas y calas totalmente saturados, ante la llegada masiva de vehículos y la falta de aparcamiento. Uno de los puntos calientes de la isla se encuentra en Cala S'Almunia y Es Caló des Moro, en Santanyí. El ayuntamiento ya ha puesto en marcha un Plan B para mitigar las obstrucciones: un parking a la entrada de la urbanización de Cala Llombards.

El entorno virgen y la calidad de las aguas turquesas de Cala S'Almunia y Es Caló des Moro las convierten en uno de los rincones más bellos y demandados de la isla. Miles de turistas y residentes las eligen cada año, y especialmente desde hace cuatro con el boom de internet, para pasar sus días de verano. Sin embargo, las dimensiones mandan y el acceso se ha convertido en un problema.

Según ha podido saber este digital, está previsto que las tareas de adecuación de las plazas comiencen a finales de la próxima semana para que esté a punto antes de junio.

Fuentes municipales explican que después de cerrar el acceso a ambas calas -y a pesar del servicio de bus lanzadera- muchos usuarios optaron por dejar sus coches en las calles de la urbanización, generando un problema de aparcamiento a los residentes y obstruyendo en ciertos casos, las entradas y salidas.

Por ello, el Consistorio ha adquirido por 150.000 euros un terreno a la entrada de la urbanización, ubicado a un kilómetro de la conocida bajada a pie a Cala S'Almunia.

Dichas fuentes recalcan que el estacionamiento "no será muy grande" ya que lo que se persigue es "dar una solución proporcional a la realidad de estas calas", haciendo refencia a las dimensiones reducidas de ambas. "Queremos dar respuestas coherentes, no crear más problemas fomentando el efecto llamada", apuntan.

La idea inicial era habilitar el párking en una zona más cercana. Así se le trasladó al Consell de Mallorca pero éste no dio el visto bueno al estar en terreno rústico.

Ahora, esta medida se une al servicio de bus lanzadera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.