El Tribunal del Jurado celebrará en la Audiencia Provincial de Palma el juicio por el asesinato del empresario Joan Mascaró contra el autor confeso del crimen. El juicio se prolongará entre los días 20 y 24 de abril, poco más de dos años después de la fecha del suceso.
Cristóbal Carlos Torrent Goñalons, que se encuentra en prisión preventiva desde poco después del momento del homicidio, persiguió con su coche a la víctima que conducía un ciclomotor en la Avenidan Son Morera de Ferreries y, después de colisionar con él y hacerle caer, le asestó varias cuchilladas provocándole un neumotorax bilateral con insuficiencia respiratoria que le causó la muerte, según el escrito de acusación.
Dicho escrito señala también que el acusado padece un trastorno de personalidad con predominio de rasgos obsesivos y consumo de riesgo (alcohol y drogas). Teniendo esto y la confesión de la infracción en cuenta como atenuantes, el Fiscal pide una pena de 7 años y 6 meses de prisión, así como una indemnización de 10.000 euros para las hijas de la víctima.





