www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares se adjudica el derbi balear
Ampliar

El Atlético Baleares se adjudica el derbi balear

domingo 05 de enero de 2020, 13:52h
El Atlético Baleares se ha adjudicado el derbi balear tras vencer 2-1 al Penya Deportiva Santa Eulalia Ibiza.

El ATB iniciaba el 2020 con las ganas de volver a recuperar buenas sensaciones, tras la negra semana de diciembre en la última jornada donde se cayó en Copa del Rey ante Unionistas y se perdía por 3-0 en Marino, cediendo el liderato tras 12 partidos como primero.

Manix no podía contar para este partido con Canario (lesionado de larga duración), Luca Ferrone (que ultima su recuperación) y el sancionado Rovirola. Por tanto, empleó para su convocatoria los 18 disponibles que tenía, apostando por un 11 clásico: Manu Herrera en portería, defensa para Borja, Peris, Vallori y Pedro Orfila, doble pivote para Villapalos y Jordan, en la mediapunta Iturraspe, en las bandas Haro y Jorge y en punta el tiburón Gabarre.

El Atlético Baleares volvió a dar su mejor versión en la primera parte

Salió dominador y se gustó. Cuando no había pasado aun prácticamente nada, ya iba por delante en el marcador. Gran jugada de Jorge Ortiz, que jugó con molestias en la rodilla, para irse de su defensor y asistir a Gabarre. El tiburón no perdonó y remató de cabeza a la red. 11º gol esta temporada del delantero oscense, aunque la RFEF le otorgue 12 (al sumarle uno que marcó realmente David Haro pero que no quedó anotado para Gabarre hace varias jornadas).

La primera media hora de juego tuvo dos nombres propios. Dos jugadores que lo hicieron todo bien. Especialmente Peris, quien volvió a mostrar ese gran nivel ahora que justo cumple su primer año como balearico. El lateral valenciano volvió a brillar subiendo, defendiendo y siendo intenso. También Jordan volvió a ser el que era. El escocés, algo menos protagonista en los últimos partidos, volvió a ser de inicio de liga. Mandando, controlando, asistiendo y pasando muchos balones por sus botas.

Algo más desaparecido en el juego estaría Iturraspe, aún lejos de su mejor versión física, tras las últimas semanas con molestias. En el 19’ Peris presiona, roba, hace un control magistral de una pelota llovida desde muy arriba, que la baja sutilmente casi en área pequeña y su dejada no llega nadie por centímetros. La jugada mereció gol y generó una gran ovación en el campo.

El equipo hizo una gran primera parte. Haro se gustó con algún que otro caño y Gabarre se mostró muy solidario en la presión todo el partido, con hambre. En el 23’ una falta precisamente al tiburón escorada en la derecha, lejana, a unos 25’ metros la clava a la red Jordan.

El escocés lanzó un zapatazo y pareció pillar mal colocado a Seral, algo avanzado, que entre la potencia y el extraño del balón, no pudo hacer nada para evitar el golazo. Segundo gol del centrocampista esta temporada y 2-0. En el 30’ Núñez estuvo a punto de reducir distancias en un balón muerto que se encontró en la frontal pero disparó alto.

El ATB trenzó pero no tuvo más llegadas de peligro. Sobre el pitido de descanso, la Peña saca rápido una falta y se queda solo Núñez ante Manu Herrera, el único que lee rápido la jugada y sale rápido a tapar el delantero y hacerle un paradón para evitar el gol ibicenco. Enorme nuevamente Manu.

En la reanudación todo cambió

El equipo se mostró algo desconcertado y la Peña dio un paso adelante para reducir cuanto antes distancias. En el 52’ Ígor remata flojo de cabeza un córner a las manos de Manu. Jorge se retiraba con molestias en el 46’ y entraba Alberto Gil, que lo hizo todo prácticamente bien.

Buenos minutos del extremo valenciano, encarando, driblando y generando peligro. En el 55’ se va de dos desde el costado izquierdo, supera a los defensas y su pase de la muerte no llega Haro por poco. Gran jugada, muy eléctrica. En el 65’ de nuevo Alberto Gil se va de su marcador y centra al espacio a Gabarre para el desmarque del oscense y su remate lo para Seral. Quien no perdonaría sería la Peña 5’ más tarde. Había salido al campo Aurtenetxe por Iturraspe y el equipo jugaba con 5 atrás pero en un desmarque de Ígor asistía solo a Núñez para que rematar a la red solo. 2-1 y mucho tiempo por delante.

El ATB no sufrió en exceso, pero lo costó aguantar la pelota, pudiendo matar a la contra en alguna ocasión, con poco acierto en el último pase. El rival seguía acechando con un gran Pepe Bernal en el pase largo y generando siempre el inicio de jugada. En el 78’ la sentencia se esfumó. Alberto Gil rompe el fuera de juego, se planta solo ante Seral, que se avanza, pero su vaselina se va fuera. Ocasión clarísima.

La última jugada de peligro sería en el 86 con un chut alto desde la frontal de Pepe Bernal. Arturo sustituiría a un ovacionado Gabarre en los últimos minutos. Primera victoria del año y se recupera el coliderato junto al Atlético de Madrid B

FICHA TÉCNICA:

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 5. Borja San Emeterio, 3. Peris, 18. Pedro Orfila, 4. Vallori ©, 6. Villapalos, 7. David Haro, 12. Jordan, 9. Gabarre (90’ 21. Arturo), 20. Iturraspe (66’ 15. Aurtenetxe) y 11. Jorge Ortiz (46’ 17. Alberto Gil).

Peña Deportiva: 13. Seral, 2. Andrada, 3. Cristian Cruz, 4. Borja Navarro (c), 5. David Sánchez, 6. Marc del Val, 7. Fran Núñez (80' 9. Nacho), 10. Pipo (56' 20. Jordan), 16. Abel López (62' 11. Marc Fraile), 18. Pepe Bernal y 22. Ígor Rocha.

Goles:

5’ Gabarre 1-0

23’ Jordan 2-0

70’ Núñez 2-1

Árbitro: M. García (comité madrileño)

Amonestó en el ATB: Vallori.

Amonestó en Peña Deportiva: Jordan, Andrada y Pipo.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 17 de la temporada 2019/20. Cerca de 3.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.