www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares continúa intratable
Ampliar

El Atlético Baleares continúa intratable

domingo 23 de febrero de 2020, 14:14h
El Atlético Baleares afianza un poco más el liderato tras derrotar este domingo al Racing de Ferrol.

El ATB recibía en el Estadio Balear al Racing de Ferrol, noveno clasificado y que venía con la confianza de haber logrados dos victorias en sus últimos dos partidos. Manix tuvo una semana difícil para trabajar en cuanto a lesionados, si bien logró recuperar a varios futbolistas para la convocatoria.

Se quedaban fuera por lesión Jordan, Samuel, Óscar Gil y Lekic. Peris tampoco estaba por sanción. Volvían a la lista pero para estar en el banquillo Manu Herrrera y Jorge Ortiz. El técnico armero apostó por un 11 formado por Xavi Ginard en portería, línea defensiva para Borja y Aurtenetxe en los laterales, centrales Pedro Orfila y Vallori, doble pivote para Alberto Villapalos y Rovirola, en la banda derecha Alberto Gil, en la izquierda Iturraspe, mediapunta para David Haro y en punta el pichichi Gabarre, con 14 dianas. En frente, un Racing de Ferrol con su goleador Joselu con 12 tantos.

No fue ni mucho menos el partido más vistoso del ATB en casa a nivel ofensivo, pero sí demostró una vez más su capacidad defensiva y de sacrificio colectivo, defendiendo el botín con uñas y dientes. El primer cuarto de hora tuvo al ATB como dominador absoluto del balón, ante un Racing de Ferrol replegado atrás. El mejor de la primera parte y probablemente del ATB fue Alberto Gil. El extremo valenciano fue un quebradero de cabeza para la defensa gallega y casi todo el juego ofensivo pasó por sus botas, encarando como siempre, desbordando y centrando, siendo además muchas veces objeto de falta no señalada por el colegiado. Muchos centros pero pocos remates. La primera clara ocasión del partido no acabaría en gol en gol por poco. Centro de Iturraspe, el portero Rivas falla en el despeje y le cae el balón a Alberto Gil, que a puerta vacía, la pica por encima del larguero. Era el minuto 20’. En el 33’ llegaría el gol. Falta lateral que saca David Haro y al ver la defensa adelantada, en lugar de ponerla por arriba picándola, la cede por bajo a Gabarre, quien rompe el fuera de juego y marca. 15º gol del tiburón según la RFEF, si bien uno gol realmente es de Haro aunque el árbitro lo apuntó mal a principio de temporada. Sea como fuere, es el pichichi del grupo y de la 2ªB y logra los mismo tantos que en toda su temporada pasada en el Tudelano, a falta todavía de 12 jornadas.

El gol dio tranquilidad al ATB. Por el centro del campo, Rovirola fue el de las grandes ocasiones, cortándolo todo. Con el 1-0 se llegaría al descanso. En la reanudación, el Racing de Ferrol dio un paso adelante, pero casi siempre se topó con un bien colocado Xavi Ginard. En el 55’ Borja pierde un balón fuera del área y Pablo Rey dispara a las manos de Xavi en buena posición. En el 61’ la estrella gallega, Joselu, intenta una vaselina desde el pico del área que se marcha alto. Manix dio entrada a Luca Ferrone por Alberto Gil y el lateral italiano volvió a jugar por delante de Borja, generando peligro. El ATB no acaba de hilvanar una jugada trenzada a la contra que matara el partido y siempre fallaba el último pase. Gabarre deleitó a la grada con varios grandes controles en balón en profundidad y con algún caño incluido. En el 80’ Javi Rey hace un centro chut que se envenena, pero Xavi aparece bien. En el 85’ pud empatar el Racing de Ferrol en una falta potente lanzada por Pablo Rey rasa, Xavi interviene bien pero el balón se pasea por el punto de penalti sin que ningún jugador gallego logre empujar el balón. Sin embargo, la última del partido y clarísima fue para el ATB. Buena jugada entre Arturo y Villapalos, el mediocentro abre a Jon, que desde el lateral pero en posición de extremo, salva el balón desde el suelo para que no salga en línea de fondo, la pone al segundo palo y Luca entra con potencia rematando al palo. Lástima. Manix había dado entrada a Arturo y Armando en los últimos minutos. Gabarre se llevó una gran ovación tras ser sustituido, lo mismo que Gil y Haro. Al final, nueva victoria de local que permite al equipo seguir fuerte arriba.

Atlético Baleares: 13. Xavi Ginard, 5. Borja, 15. Aurtenetxe, 4. Vallori, 6. Villapalos, 8. Rovirola, 17. Alberto Gil (70’ 2. Luca), 7. David Haro (87. 22. Armando), 9. Gabarre (21. Arturo) y 20. Iturraspe.

Racing de Ferrol: 1. Diego Rivas, 2. Seoane, 3. Villarejo, 4. Jon García, 9. Juan Antonio, 11 Sanma (54’ 10. Pablo Rey), 21. Bruno Rivada, 22. Joselu, 15. Fornos, 16. Rodellar (43’ 19. Marcos) y 19: Marcos (70’ 20. Javi Rey).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios