La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) desplazará la próxima semana el autobús de la donación de sangre a Ibiza, donde la población podrá acercarse para colaborar durante seis días. El autobús "Dóna Sang" visitará San Antonio, Santa Eulalia e Ibiza, como parte de una campaña que tiene el objetivo de acercar la donación de sangre a la población ibicenca y concienciar sobre su importancia, detalla en una nota de prensa la fundación.
Este lunes 23 de mayo el autobús estará en Sant Antoni, frente al ayuntamiento; el martes, en Santa Eulària des Riu, en la calle Sant Jaume (frente al teatro España); el miércoles, en el Paseo Vara del Rey de Ibiza; el jueves y viernes en el Parc de la Pau de Vila, y el sábado volverá a estar en el Paseo del Rey.
Los horarios de donación son de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
En 2015 en las Pitiusas se organizaron 111 campañas de donación de sangre en las que participaron 4.776 personas y se realizaron 4.070 donaciones de sangre.
La fundación recuerda que la sangre no se puede fabricar, por lo que es importante que la gente ayude con sus donaciones.
Cada día se precisan 200 donaciones de sangre para atender las necesidades transfusionales de los pacientes de las islas.
Una donación salva tres vidas y de cada una se obtienen glóbulos rojos, plaquetas y plasma.
Cualquier persona entre 18 y 65 años que goce de buena salud, pese más de 50 kilos y que no esté en ayunas puede donar sangre. Entre donación y donación es necesario que haya pasado como mínimo 60 días. En un año los hombres pueden donar cuatro veces y las mujeres tres.








